martes, 26 de febrero de 2013

Prototipado de aplicaciones

Con este vídeo entramos en el mundo de la explotación comercial de lo que estamos aprendiendo. Vemos el comienzo de la creación de una página o una aplicación web, cómo enfocarla y cómo tomar contacto con el cliente. Todavía nos queda mucho por aprender pero es un comienzo. Y lo que veo...:-))) me gustaaa!!!
Otra cosa importante que hay que sacar de aquí es la aparición en escena de Olga Carreras y su blog. Creo que lo comenté en otro vídeo pero no me canso. La dirección es Usable y accesible. No dejo de asombrarme cuánto trabajo bien hecho hay ahí adentro. Y aquí, su vídeo:





En el resto de la página del temario de iDesweb aparecen varios enlaces interesantes sobre todo esto del prototipado y la diagramación. Allá que te voy:



Jesse James Garret es el creador de Ajax. Como no tengo tiempo ni esto es un blog para esos menesteres, os enlazo a un artículo sobre él donde os introducirán en quién es y lo que hace. 



No estoy seguro de si había ya incluido este enlace pero, ante la duda, lo repito. Es muy interesante y completo y merece más verse dos veces que ninguna.



Más artículos interesantes. Se muestran algunas formas de hacer diagramas, tipos de diagramas existentes y posibles herramientas para su elaboración. El autor también aporta su forma de diagramar. 





Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación) fácilmente ampliable y modificable de un sistema planificado, probablemente incluyendo su interfaz y su funcionalidad de entradas y salidas. Según dicen en el curso, poco más



Volvemos con Olga Carreras. Prácticamente, si no de forma completa, nos explica en letras y gráficos lo que nos decía en el vídeo. Otra cosa buena de la página de Olga es la gran cantidad de enlaces interesantes que nos muestra en cada artículo que crea. Al final de la página hay información para pasar un semestre estudiando...



Esto seguro que será interesantísimo pero como estoy pobre de solemnidad, no puedo acceder a ello. Cuarenta pavos del ala...quién pudiera. Si eres de los que pueden y te interesa el tema, yo no me lo pensaba, ¡lo pedía ya!



Este es un tutorial -en inglés- sobre cómo hacer un blog personalizado en WordPress. Interesante. Ahora hay sitios que te ofrecen crear un blog pero a veces debes elegir una plantilla que otros muchos usarán también. De esta manera creas tu blog con un diseño personalizado. 



Proporcionado por Usable y Accesible, el blog de Olga Carreras.



Líneas básicas sobre la creación de wireframes, ofrecidas en un formato "presentación" en SlideShare. Bueno, puede servir como referencia para que se afirmen ideas en la cabeza, pero no me parece nada del otro jueves...



Un enlace para descargar este archivo. Yo ya lo tengo (en alguna parte) y es bueno echarle un vistazo porque el señor Jesse James Garrett no da puntadas sin hilo. Tú ya me entiendes...



Una página interesante, con gráficos que lo son también y enlaces a otros lugares que conviene visitar, así como archivos para descargar que merecen. 

La página de Bill Buxton, "investigador del area de investigación de Microsoft", he traducido de lo que pone en este blog pero no sé si lo habré hecho bien. En todo caso, en este otro sitio te enteras mejor de qué va la cosa y de qué ofrece el amigo Bill. Es muy interesante y se puede conseguir su libro con facilidad. Además proporciona vídeos y otras cosas...


Wireframes otra vez, pero en inglés


Tiene muy buen aspecto pero no he tenido tiempo de verla yo mismo. Es una página o blog dedicado totalmente a las wireframes.

Lo que viene ahora es ya otra cosa aunque trata también sobre wireframes. Voy a intentar embeber una presentación, a ver si sale bien. Eso me gustaría...


Wireframes for the Wicked from Nick Finck


Pues mira, ha quedado bien. A disfrutarlo!

Y hasta aquí este ¿artículo? que he expuesto aquí a costa del trabajo previo de iDesWeb (introducción al desarrollo Web), el curso MOOC o CAEM que estoy siguiendo a trancas y barrancas pero que, gracias a este blog, espero tener a mi disposición, y la de quien venga, durante el tiempo suficiente para aprendérmelo todo. Un neófito como yo tiene tanto que asimilar aquí que no me van a ser suficientes las doce (o eran quince?) semanas que dura. Me tomo las cosas a conciencia. Cuando me ofrecen información tengo que desentrañarla entera y aprender lo que hay, no tengo medias tintas. ¿Es un defecto o una virtud? Muchas veces me entran dudas...Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario